Nuevo Corazon

¿Quienes Somos?

La Fundación Nuevo Corazón brinda protección y cuidado a Niñas y Adolescentes que se encuentran en orfandad total o parcial, que son víctimas de abuso físico y psicológico y que han sufrido abuso deshonesto o sexual.

Recibe niñas de 6 hasta los 12 años de edad. Brindamos un ambiente seguro y amigable donde pueden recibir atención integral tales como: cobertura de salud, la posibilidad de continuar con sus estudios escolares, además de proporcionar un ambiente familiar donde cada niña es amada individualmente para que su corazón pueda ser restaurado y tengan la oportunidad de un futuro mejor.

Además del hogar para niñas, la Fundación NuevoCorazón participa activamente en la comunidad local para fortalecer a las familias y prevenir el mismo abuso que resulta en que tantas niñas terminen en hogares en Santa Cruz.

MISION

La Fundación «Nuevo Corazón» tiene la misión, de proteger a niños, niñas y jóvenes que sufren de violencia psicológica, física o sexual, proveyendo un ambiente seguro para protegerles, entre otras maneras, mediante programas de prevención, al proveer de educación sexual que les permita identificar situaciones de peligro. 

VISION

La fundación «Nuevo Corazón» será una institución líder a nivel nacional en el trabajo social, emocional y espiritual, con la niñez y juventud de Bolivia.

La Fundación Nuevo Corazón nace en el año 2.016, cuando un grupo de personas cristianas de Estados Unidos y la familia Boliviana de los esposos Freddy y Lilian Verastegui, preocupados por los frecuentes casos de abuso sexual de menores en Bolivia y al contar con pocos lugares de acogida para ayudarlas a ser restauradas, emprenden acciones para garantizar el derecho a una vida digna a niñas boliviana en situación de riesgo físico, emocional y moral.